30 abril 2006

La Oreja se pone viejorra

Jah! Yo para lo de la Oreja soy de los primeros. Llevaba semanas esperando con ansiedad el día en que se pusiera a la venta el nuevo disco. GUAPA. Y esta tarde me lo he comprado. Apenas acaba de salir y ya lo tenemos hasta en la sopa. Estuve una hora en el hiper y no paró de sonar. Llegué a casa y mientras leía el libreto puse la tele y me salió la Oreja "in person". Por tanto, no voy a recomendarles a la Oreja, porque la Oreja es de todos y sus discos se venden como el chocolate (jeje, ya me entienden).

Yo soy un fan incondicional. He estado en un concierto y fue una experiencia inolvidable. Se lo montan en plan sencillo, sin decorados, sin luces, con camisetas. Amaya no es una tía supersexy. Es una vasca como cualquier vasca, chaparrita. Su voz, sin embargo, sí que tiene personalidad, y es una voz supersexy. Eso la transforma en el escenario, y transforma los ojos de sus fans, que no paran de llamarla guapa y guapa y uno treparía al andamio para darle un par de besos y quien dice besos dice un par de revolcones.... No quiero salirme de la música.

En el nuevo disco Amaya sigue sin vocalizar, las letras no se entienden, a menos que uno se lea el libreto. Pero no hace falta entender más que una frase llamativa. El primer single, "muñeca de trapo" es la canción perfecta para arrasar. La melodía llega al fondo del corazón, y la única frase inteligible dice que "eres todo lo que más quiero". Señores: les aseguro que eso, dicho con la voyz de Amaya, resulta devastador. ¿Cuántas parejas se van a sentir enamoradas escuchando el CD de la Oreja mientras dan un garbeo en el buga?


Los orejeros han intentado ser más "guitarreros", y hacia el final del disco nos sorprenden con una ranchera, que está muy de moda. Por lo demás, creo que es la Oreja de siempre. La que nos gusta.


En la contraportada del disco se explica: Guapa es la historia de quien acepta cumplir años, de quien hace del tiempo un aliado sigiloso que, cada mañana y frente al espejo del alma, le hará sentirse cada vez un poco más guapa...

Por lo que entiendo, lo que le ocurre a la Oreja es que siente cómo se va poniendo viejorra. Los años pesan. Y las arrugas. Las canciones hablan mayoritariamente de desamor y de nostalgia. Bien: ahí tienen la foto. Han pasado diez años. Y aquí nadie ha vendido el alma al diablo a cambio de la eterna juventud. La Oreja se siente viejorra, igual que nosotros nos sentimos viejorros, y ya no nos vemos tan "guapos".


Este título del trabajo, no obstante, está muy bien elegido: ¿A qué chica no le gustará que le regalan el CD y le digan: "Aquí tienes: GUAPA"?

I love La Oreja (aunque se ponga viejorra).



Canarias será tuya por un mentón de ventaja (y por tu pelito negro)

George Cloony arrasó en Hollywood después de implantarse un hermoso mentón artificial. Actualmente es uno de los machos mejor valorados por las mujeres de todo el mundo. Gracias a su mentón.

Y el PSOE tiene entre sus filas a un posible candidato a Presidente de Canarias que aventaja a George Cluny en esto del mentón. Fíjense ustedes en él: ¡y todo es suyo! Natural: ahí no hay nada de plástico. Con un mentón así se gana lo que sea. Dicen de él, además, que es brillante, inteligente, de verbo fácil y respuesta rápida. Un azote para sus adversarios políticos. Y fíjense en ese pelazo... En efecto: nada de canas. FERNANDO LÓPEZ AGUILAR.

Espero que Juan Carlos Alemán sepa quitarse de en medio. Y debe hacerlo por el bien de Canarias. Porque Alemán no tiene ni "pintas" ni elocuencia ni brillantez y el mentón... ni mentarlo. Este hombre está viejo, gastado sin haberse gastado, las nieves del tiempo cubrieron su sien. De todas las veces que lo he escuchado haciendo declaraciones (y han sido muchas), no recuerdo ni una sóla en la que dijera algo interesante. Encefalograma plano. Es un hombre gris, y no sólo por las canas. Pero de un gris... ¿ustedes han intentado alguna vez colorear una celda de tabla de Word con un "gris del 5 por 100"? ¿Verdad que cuando lo imprimen es como si no hubieran coloreado nada? Pues este es el gris de Juan Carlos Alemán. Y no tiene mentón.

Por eso tiene que quitarse de en medio y dejar que Fernando López Aguilar haga de las suyas, con su apostura de galán, con su brillantez y juventud, con su mentón de George Cluny. Además, como fue el padrino de la Ley del matrimonio homosexual, en Canarias hay muchos votantes que tienen el estómago agradecido por este detalle, especialmente en Gran Canaria... ¿Entienden?


29 abril 2006

¿Mejor cuanto más grande?



En cuanto al tamaño:

Mi opinión, después de haber observado y analizado todas las que he podido, es que lo mejor es tenerla de 17 pulgadas. Sí, sí. La mía ahora mismo es de 15, y se me queda corta según para qué sitios. Entras en algunos que te obligan a mover la barra de derecha a izquierda y viceversa (al punto del agotamiento) para poder alcanzar todos los rincones. Jo, y ya está bien, ya le vale. ¿Por qué no tener una de 20 pulgadas? ¿De 30? En Internet encontré una de 30, por lo visto empiezan a ponerse de moda. Sin caer en ese exceso, llegué a concluir que 20 pulgadas eran una tentación. ¿Y qué se puede hacer al respecto?

Estuve largo rato mirando la de un amigo, viendo cómo funcionaba y no me gustó, francamente. Me desengañé. Al final el viejo refrán de "mejor cuanto más grande" no parecía aplicable. Y luego otro amigo que tiene una de 17 pulgadas me la mostró y quedé convencido de que es justo lo que necesito. Y nada de larga y estrecha: eso solo vale para los DVD, mis tiros no van por ahí. Yo la necesito sólo para navegar, para el correo y para texto. Y con la de 17 se ven completas las páginas de formato más ancho, y el Word se visiona también completo en diseño de impresión, con todos sus márgenes. Trabajar con un pantallazo de 30 pulgadas sería como ver un partido de tenis en la pista: cuello a derecha, cuello a izquierda. Incluso en la de 20 se ven los caracteres demasiado gruesos, desagradables.

Así que por fin me he decidido. Nada de tamaños gigantes. ¡La que tengo ahora es pequeña, pero con una de 17 me sentiré todo un hombre!